Juan Carlos Campos, presidente municipal de Zitácuaro, informó que hasta el momento no ha podido comunicarse con autoridades federales para coordinarse y aclarar los hechos.
Campos señaló que las víctimas fueron llevadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Morelia, añadió que los cuerpos llevan aproximadamente 24 horas en estado de descomposición.
La madrugada de hoy, trece personas, entre ellas tres menores de edad, fueron encontradas asesinadas con el tiro de gracia y un mensaje en una gasolinera de Zitácuaro.
Los cuerpos fueron arrojados alrededor de las 05:00 horas cerca de la estación de gasolina que se encuentra en la salida hacia la región de la Tierra Caliente, en las inmediaciones del lugar conocido como ‘La Mangana’.
Personal de los cuerpos policiales estatales y federales acordonaron la zona y establecieron vías alternas hacia los municipios de Tuzantla, Susupuato, Benito Juárez, Tiquicheo y Huetamo, mientras se realizan las actuaciones ministeriales.
De acuerdo con información de la agencia Quadratín, fue en la explanada de la estación de gasolina, que se ubica en el Boulevard Suprema Junta Nacional Americana, donde fueron arrojados los cadáveres de diez adultos y tres menores, según se establece en la información preliminar.
El mensaje en una cartulina que dejaron los asesinos, se conoció va dirigido a un individuo apodado El Güero, aparentemente jefe de plaza de un grupo del crimen organizado que opera en la región de Huetamo.