Ernesto Espinosa Lobo, uno de los propietarios de Heaven After donde desaparecieron 12 jóvenes el pasado 26 de junio, negó haber participado u ordenado el plagio de los jóvenes ya que se encontraba fuera del país en la casa de su abuela.
Sin embargo, autoridades de la PGJDF desestimaron esta versión, ya que se pudo confirmar a través del Instituto Nacional de Migración que Espinosa Lobo no dejó el país en las fechas señaladas.
Esta información fue corroborada por la Interpol a través de la alerta migratoria que fue emitida en días anteriores, y tampoco se logró establecer si alguno de los implicados abandonó el país, y prueba de ello es que todos han sido detenidos en la capital del país.
Como parte de sus primeras declaraciones, y entrevistas ante la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el inculpado informó que se enteró de los hechos por el gerente del lugar conocido como “Polo” Ismael García Polo.
Además negó que fuera propietario del Heaven como se ha dicho, pues desde hace cinco años se los vendió a los hermanos Mario y Darx Ledezma, y que se enteró del plagio por una llamada telefónica que le hizo el gerente del lugar.
De acuerdo con la primera entrevista de Espinosa Lobo, El Polo le dijo que un sujeto entró al lugar la mañana del domingo, y que amenazó con un arma al personal para que le “entregaran” a los jóvenes o de lo contrario los matarían en el mismo antro.
Posteriormente, los sacaron en grupos de cuatro y se los llevaron a bordo de varios vehículos.
Las autoridades consultadas manifestaron que cada una de las personas detenidas y sujetas la medida del arraigo han negado los hechos, y han incurrido en contradicciones, además que dicen no conocerse entre sí a pesar de que trabajaban en el mismo lugar.