El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado pretende arraigarle para después catear su domicilio y sembrar evidencias que justifiquen una sanción con fines electorales.

 

A través de su cuenta de facebook, el ex mandatario emitió un mensaje en el que se dijo decepcionado por el sesgo político que ha tomado el proceso legal en el que está involucrado por el quebranto financiero que atraviesa Aguascalientes tras el fin de su gestión.

 

“Expreso mi más profunda decepción por el sesgo político que se está dando al asunto legal en el que se me ha involucrado, a través de la Procuraduría General de Justicia en Aguascalientes” declaró, el ex gobernador panista.

 

“Fui enterado, que el propio Procurador de Justicia con su equipo, pretende arraigarme y catear mis domicilios, con la intención de “sembrar” posibles evidencias con las que pueda justificar una sanción que produzca una buena rentabilidad electoral”, agregó.

 

En su publicación, Reynoso Femat subrayo que no está huyendo de la ley y reiteró que se encuentra en la entidad, incluso dijo, que él mismo solicitó a la PJGE que le cite a declarar para exclarecer dudas sobre cualquier averiguación, a lo cual no ha recibido respuesta.

 

Reynoso rechazó 2eneérgicamente” que se le sigan atribuyendo lo que llamó  “imputaciones falsas” con acusaciones hechas sólo a través de los medios de comunicación.

 

Por otro lado, el ex mandatario informó “El próximo miércoles 3 de julio está programada una audiencia en la que podrá definirse ese asunto (el monto total de la fianza requerida por las autoridades para otorgar su libertad provisional). Si bien, no es necesaria mi presencia, estoy dispuesto a cumplir con lo que disponga el juez y conseguir el amparo definitivo de la justicia federal”.