Unos 200 manifestantes anarquistas reunidos en el Ángel de la Independencia iniciaron una marcha rumbo al Zócalo capitalino  en protesta contra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto al cumplirse un año de la elección presidencial que lo llevó al poder.

 

Sin embargo avanzaron hacia la avenida Insurgentes y regresaron por Paseo de la Reforma rumbo al Ángel y toman Río Tiber hacia Circuito Interior. Los contingentes aseguran que se dirigen a la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Previo al inicio de la movilización, el contingente discutió con policías debido a que querían ingresar a las escalinatas de la columna de la Independencia. Presentaron un documento en el que solicitaron a la autoridad capitalina permitir su recorrido. Sin embargo, los uniformados no accedieron a dichas demandas, por lo que fueron agredidos verbalmente por los inconformes.

 

Para brindar seguridad y evitar actos violentos, la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF) implementó un operativo de seguridad y movilidad vial de 2,600 elementos entre los que se encuentran 650 agentes de tránsito y el resto lo conforman granaderos y policías sectoriales.

 

Como parte del contingente se reporta la presencia de entre 100 y 150 encapuchados entre los que se encuentran quienes participaron en la toma de la rectoría de la UNAM en Ciudad Universitaria.

 

En tanto, sobre el Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta a Colón se reporta la presencia de granaderos debido a una movilización de transportistas