El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, quien se encuentra en grave estado de salud, cumplió este 1 de julio cinco años de haber salido de la lista de terroristas de Estados Unidos y de acuerdo con reportes en Sudáfrica, Mandela amanece en su décimo día en estado crítico en el Pretoria Heart Hospital.

 

EU lo incluyó en ese registro porque el régimen racial del Apartheid sudafricano lo calificaba como tal, tres décadas atrás.

 

Las autoridades nacionales del Congreso Nacional Africano (ANC) y el personal en su sede de Johannesburgo conocida como Luthuli House ofrecerá este martes un servicio de oración por el ex presidente Nelson Mandela.

 

El servicio de oración lo dirigirá el reverendo Vukile Mehana, capellán general.

 

“La oración forma parte de las congregaciones de oración a nivel nacional de la ANC, en donde los miembros de la comunidad son invitados a ofrecer sus oraciones en apoyo de Madiba, su familia y el equipo médico que lo atiende al entrar en su cuarta semana en el hospital “, dijo el Congreso el lunes.

 

Las reuniones de oración por el Nobel de la Paz se han realizado de la Paz fuera de la clínica en Pretoria, en la aldea de Qunu, en Ciudad del Cabo y en otras provincias del país.

 

Su alma no está en paz

 

La agonía de Nelson Mandela, en estado crítico desde hace varios días, se prolonga ya que su “alma no está en paz” y sus ancestros están disgustados por las querellas familiares, según jefes tradicionales citados el domingo por el Sunday Times.