Policías de Hawthorne, California, Estados Unidos, mataron a un perro rottweiler de por lo menos tres disparos cuando la mascota intentó defender a su dueño, Leon Rosby, que había sido detenido por grabar a las patrullas que bloqueaban la calles.

 

De acuerdo con reportes locales este hecho ocurrió el domingo pasado cuando la policía buscaba detener a un sujeto armado que se atrincheró en su casa, acusado de haber robado a dos personas.

 

Durante el operativo de cateo no se había registrado mayor incidente hasta que los uniformados decidieron detener a Rosby.

 

Al percatarse de esto el perro brincó del interior del auto a través de la ventanilla y corrió para asistir a su dueño.

 

En un intento por tomarlo de la correa que el perro traía amarrada al cuello, éste soltó una mordida a uno de los policías que sin dudarlo sacó su arma y disparó en al menos tres ocasiones al can, mientras los vecinos miraban indignados por el exceso policial.

 

En tanto Leon Rosby pasó la noche en la cárcel por obstrucción de las actividades de los policías.

 

Además resultó tener antecedentes penales y una demanda en curso contra la policía, a la que agregará la muerte de su perro a manos de la policía, según dijo su abogado Michael Gulden.

 

El incidente habría ocurrido el domingo en Hawthorne, unos 200 kilómetros al norte de San Diego, pero el video fue integrado este lunes a la red de YouTube.

 

Usuarios de la red reprodujeron el video y lo reintegraron en caso de que alguien lo bajara o volviera privado.

 

Tan sólo un usuario alcanzó en unas dos horas más de 900 mil visitas. (Con información de The Huffington Post y Notimex)