Una llamada de extorsión sería la causa por la que un maestro sacó a 10 niños de una guardería en Cuernavaca, informó Jorge Messeguér, secretario de Gobierno de Morelos.
En rueda de prensa, el funcionario estatal detalló los resultados de las primeras investigaciones sobre la recuperación de un grupo de menores que fueron sustraídos del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “La Abejita”.
Massaguér señaló que los maestros nunca denunciaron al servicio de emergencia y que él mismo fue quien tuvo el primer reporte por parte de uno de los padres de familia sobre el suceso, hecho que detonó la movilización del personal policiaco.
Investigarán a maestros y taxistas
De acuerdo con Alicia Vázquez Luna, secretaria de Seguridad Pública, un maestro de la escuela, hermano de la directora del plantel, solicitó un servicio de taxi en punto de las 11:49 de este lunes para transportar a un grupo de 11 menores, de entre dos, tres, cuatro y ocho años de edad, luego de que éste recibiera una llamada de extorsión por secuestro.
Vázquez Luna refirió, a su vez, que al momento se encuentran en calidad de presentados los maestros que acompañaban a los menores, dos taxistas y una menor de edad, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Todos ellos fueron hallados en el comedor del Hotel España junto al grupo de niños, informó la titular de la dependencia, y señaló que en un principio se localizó en el establecimiento a la menor de 14 años atendiendo a los menores.
El operador político de Morelos aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación que involucran a los maestros y los taxistas.