Carlos Alberto Valenzuela, candidato del PAN a regidor por Boca del Río, Veracruz, asegura que si fue secuestrado esta mañana y fue llevado a una casa de seguridad.

 

A través de un comunicado, Valenzuela rechaza la versión del gobierno de Javier Duarte, quien aseguró a través de la procuraduría estatal que el funcionario quien fue reportado como desaparecido por el Parido Acción Nacional se encontraba en su casa.

 

“El día de hoy a las 8:40 de la mañana cuando me dirigía a dejar a mi hijos a su escuela, fui interceptado por un comando de aproximadamente 8 personas armadas, quienes se trasladaban en dos vehículos”, precisa el documento difundido en medios de comunicación.

 

Asegura que fue llevado a una casa de seguridad donde lo mantuvieron por casi cinco horas con maltratos y vejaciones, sin embargo agregó,  le perdonaron la vida, con tal de no decir nada sobre los hechos.

 

Comunicado textual firmado por Carlos Valenzuela

 

Esta será la única declaración que haga sobre lo ocurrido.

 

Primero está la vida de mi familia y la mía. Solo quien sufre algo como lo que yo viví podrá entender mi decisión.

 

El día de hoy a las 8.40 de la mañana cuando me dirigía a dejar a mis hijos a su escuela, fui interceptado por un comando de aproximadamente 8 personas armadas, quienes se trasladaban en dos vehículos. Esto sucedió en la calle Cándido Aguilar entre Aguascalientes y Pedro Cinta del municipio de Boca del Rio.

 

Apuntándome con pistolas me obligaron a bajar de mi camioneta y me subieron a la parte trasera de un vehículo, donde me pusieron boca abajo y me esposaron. También me vendaron los ojos.

 

A gritos les pedí que no le hicieran daño a mis hijos, de 4 y 2 años de edad, a quienes abandonaron en mi camioneta.

 

Durante casi 5 horas fui maltratado y vejado en una casa de seguridad cuya ubicación ignoro. Aproximadamente a las doce y media del día, me comunicaron con una persona quien me dijo que por esta ocasión “me perdonarían la vida”.

 

Posteriormente fui liberado con la advertencia de no hacer ningún comentario sobre lo que vi y lo que me exigieron. No lo haré.

 

Al llegar a mi domicilio me enteré de que mis hijos habían sido encontrados por la Policía Naval y entregados a mi esposa, a quien pudieron localizar porque en sus mochilas llevaban la dirección y teléfono de mi casa.

 

Mientras estaba privado de mi libertad se presentó una denuncia ante la Agencia Primera del Ministerio Público en Boca del Río y se inició la investigación ministerial 548/2013.

 

Lamento mucho la determinación del Gobernador que en lugar de ordenar una investigación a fondo, pretender engañar a los ciudadanos diciendo a través de sus voceros que fue un montaje.

 

Amo a mis hijos con toda el alma. ¿A quién se le puede ocurrir que los abandonaría a media calle para hacer un montaje? ¡Tienen 4 y 2 años de edad¡

 

Le pregunto a Javier Duarte si el abandonaría a sus hijos en la calle para preparar un montaje. Yo no, creo que él tampoco.

 

Le exijo que garantice nuestra seguridad; lo hago responsable de lo que llegara a sucederle a mi familia y a mi.

 

Como cualquier ser humano tengo miedo, lo reconozco, pero también tengo muchos deseos de que Veracruz cambie, para que mis hijos no vivan como vivimos hoy, en la inseguridad, la zozobra y el riesgo de perder la vida.