El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que las investigaciones del caso Heaven avanzan en una línea sólida que ha llevado a diversas capturas y consignaciones y reiteró que el caso se trata de un asunto focalizado que se relaciona con la rivalidad entre bandas y no del crimen organizado.

 

Respecto al hallazgo en Morelos del cadáver calcinado de Dax Rodríguez Ledezma,  hermano de uno de los copropietarios del Heaven, Mancera destacó que las autoridades federales no le han notificado sobre la presencia del crimen organizado en la Ciudad de México.

 

Agregó en entrevista que se trata de un asunto distinto a cualquiera del que hubiera tenido conocimiento en su experiencia en las áreas de seguridad, y detalló que "la criminalidad tiene esa característica, mutar sus formas de actuar".

 

No se puede dar un plazo determinado para la conclusión de la indagatoria, sin embargo los avances se revisan de manera permanente, aunque hay datos que no se pueden dar a conocer por el sigilo que implica la investigación.

 

Añadió que durante el encuentro que sostuvieron familiares de las víctimas con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, él les refirió el trabajo coordinado que se realiza.

 

Finalmente, adelantó que durante el próximo periodo vacacional, dará a conocer una estrategia de combate a las adicciones que se articulará de manera transversal con diferentes áreas del gobierno local, y que implicará el trabajo sobre el tema en las escuelas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *