Jesús Zambrano, presidente del PRD, responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto de lo que pueda pasar el próximo domingo si no toma medidas precautorias ante la violencia electoral a unos días de los comicios en 14 estados del país y por la participación en el proceso de algunos mandatarios estatales.

 

En entrevista con Carmen Aristegui para Noticias MVS , el líder nacional del sol azteca denunció el incumplimiento al adéndum del Pacto por México pues aseguró que aún existen irregularidades en estados donde habrá elecciones.

 

“¿Acaso desde el gobierno federal no les puede poner un alto?… citarlos, hablarles, agarrar el teléfono rojo y decirles ‘cálmese, ya estuvo, están violándose la ley’”, expuso. Y recordó que el PRD señaló que había irregularidades de funcionarios usando programas sociales a favor de un partido.

 

Zambrano exigió al Ejecutivo brindar seguridad por lo que sugirió “módulos de seguridad” del Ejército Mexicano para que vigile los comicios.

 

El dirigente del PRD llamó a que el Ejército, la Marina o la Policía Federal establezcan “puntos de control”, en entradas y salidas estratégicas en los municipios, desde donde atiendan las denuncias ciudadanas y puedan acudir a donde se lo soliciten.

 

“Que reciban instrucciones para que en cuanto se sepa que andan intimidando, comprando votos, que el Ejército se haga presente, que pueda acudir al llamado de la gente, puntos específicos donde pudieran cometerse delitos el domingo”, indicó.

 

Con información de MVS Noticias