El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que no hay presencia de ceniza volcánica en sus instalaciones por las exhalaciones del volcán Popocatépetl, aunque cinco aerolíneas, cuatro de ellas extranjeras, decidieron limitar sus operaciones.
El director de general de Comunicación Social de la terminal, Jorge Andrés Gómez, precisó que aunque no ha sido necesario el cierre de pistas, sin embargo las líneas “Alaska Airlines, Delta Airlines, American Airlines y US Airways están limitando sus operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”. En tanto, Aeromexico hizo lo mismo aunque sólo por unos momentos y después retomó su actividad habitual.
Señaló que tiene reportes de que las condiciones están mejorando
Previamente el Aeropuerto vía su cuenta de Twitter había informado la decisión de las dos primeras empresas en bajar su número de vuelos: “No hay presencia de ceniza volcánica en @AICM3. Sin embargo, debido a la actividad del Popo, AlaskaAir y Delta han limitado sus operaciones”, dio a conocer la terminal aérea capitalina en su cuenta de Twitter.
Comentó que seguirá informando sobre los resultados del monitoreo de cenizas volcánicas en las instalaciones del aeropuerto, y lo que determinen las autoridades aeronáuticas.
Esta mañana, el Gobierno del Distrito Federal informó que se mantiene atento ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse por la ligera caída de ceniza del volcán Popocatépetl que se registró en las primeras horas de este jueves, en algunas delegaciones políticas de la capital del país. (Con información de Notimex)