El ex campeón mundial de peso welter, José Ángel “Mantequilla” Nápoles, fue ingresado en un hospital de Ciudad Juárez con síntomas de anorexia y depresión y su condición es estable, informaron hoy fuentes médicas.
Nápoles, de 73 años de edad y originario de Santiago de Cuba, “se encuentra estable”, afirmó el doctor Lorenzo Soberanes, de la clínica 6 del estatal Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.
El expúgil, campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) presenta depresión, “y eso lo ha llevado a una anorexia y síndrome consuntivo (inapetencia y pérdida extrema de peso) y pérdida de masa muscular.
El médico afirmó que se le han hecho análisis, lo vigilan tres médicos y que se busca “restablecer la parte nutricional”.
“Estamos a la espera de los resultados de laboratorio, después tengo una reunión con el director (de la clínica)”, explicó Soberanes.
Nápoles llegó a México en 1961, fue campeón welter del CMB y AMB, y realizó quince defensas de sus títulos, además de que disputó y perdió un combate por el cetro medio con el argentino Carlos Monzón.