El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, informó que este sábado se instalará una mesa de coordinación de cara a la jornada electoral del domingo 7 de julio, para vigilar el buen desarrollo de los comicios.
Estará integrada por los dirigentes de los siete partidos que se disputan las elecciones, así como por representantes del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Colegio de Notarios del Estado y el Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia.
Adelantó que desde el inicio de las elecciones las primeras horas del domingo estarán atentos a la recepción de los reportes sobre hechos relevantes que se presenten, a efecto de atenderlos y evitar que afecten la tranquilidad.
El propósito es sumarse a las tareas orientadas a mantener un clima de tranquilidad que permita a los ciudadanos a salir a ejercer su voto.
Garza Palacios explicó que tras la instalación de la mesa de coordinación se presentará un diagnóstico de seguridad pública con vistas a la jornada electoral y se atenderán planteamiento de los representantes de los partidos políticos contendientes.