La selección de Uruguay dio un paso más hacia el título del Mundial Turquía Sub-20, luego de vencer en tiempo extra 1-0 a España y así conseguir su pase a semifinales, donde se verá las caras con el ganador del juego entre Irak y República de Corea.
La única anotación del encuentro, que se disputó en el estadio Ataturk en la ciudad de Bursa, la consiguió Felipe Avenatti al minuto 103 del que tuvo como árbitro central al mexicano Roberto García, quien ofreció una buena actuación.
A los “charrúas” no les importo encontrarse en la cancha con el favorito a llevarse el título y se le plantaron con mucha personalidad, ya que entendieron que no necesitaban superarlos en la posesión del esférico para sacar la victoria.
Durante el primer lapso el balón estuvo del lado de los europeos, pero las mejores oportunidades las generaron los sudamericanos, sin que ninguno de los dos pudiera terminar con el cero.
En la parte complementaria la tónica fue la misma, con oportunidades de ambos lados, sin embargo, ninguno de los dos tuvo la certeza para irse arriba en el marcador y se tuvieron que ir al alargue.
Ante lo cerrado del juego, solo una acción a balón parado pudo abrirlo y esto se dio al minuto 103, en un gran remate de Avenatti que le dio el triunfo y el pase a Uruguay, que ya está dentro de los mejores cuatro de la categoría.