Los guardaespaldas del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, demandaron al mandatario ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado e incumplimiento de contrato.

 

Arturo Chatelain, Miguel Leo, Pedro Amaro, Dante Martínez, Óscar Cabrera y Omar Chatelain, guaruras del químico farmacobiólogo exigieron por la vía legal el cumplimiento de contratos individuales, reinstalación inmediata y el pago de salarios caídos, así como la obtención de las prestaciones de ley correspondientes.

 

En su declaración ante la dependecia, un integrante del cuerpo de seguridad privada aseguró que el mandatario decidió despedirlos sin previo aviso y fueron notificados hasta el 8 de mayo de 2013.

 

“Hagan lo que quieran, no se les van a pagar los salarios devengados del mes de abril y los días que van de mayo, háblenme a ver qué logro por ustedes, pero ahora solo les ratifico su despido” dijo Efrén Camaño, responsable de la contratación de los elementos ante la empresa proveedora de seguridad privada que asignó a los guardaespaldas para protección de Granier.