El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, criticó que el Revolucionario Institucional (PRI) quiere “ganar a la mala” y por ello está generando confusión y miedo en las elecciones estatales para desalentar a la gente a que salga a votar.

 

En conferencia de prensa en Baja California, acompañado de Jorge Luis Preciado, líder de los senadores panistas, Madero Muñoz criticó que esta es una elección marcada por la presidencia del PRI y se asemeja a las de los años 70 u 80.

 

“Hay condiciones de regresión en algunas partes (del país) que las hemos denunciado pero que no han sido atendidas”, abundó y en ese sentido lamentó que hay cerca de 12 candidatos que han sido secuestrados y asesinados y no ha habido una respuesta por parte de las autoridades.

 

Dijo que a su partido le preocupan estados como Aguascalientes, Veracruz y Quintana Roo, que consideró como focos rojos en la elección.

 

Asimismo calificó de “extrañísimo” el que Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California decretara un receso de cinco horas, justo “las más críticas” de la jornada comicial, en lugar de estar atendiendo las eventuales irregularidades que se puedan dar en la jornada electoral.

 

A esto añadió el punto de acuerdo del PRI de no permitir el acceso de los medios a las zonas de las casillas, y que el consejo estatal determinó que la policía estatal preventiva no patrulle las casillas y lo haga sólo la municipal.

 

“Estos son signos de falta de transparencia y de confianza en las elecciones”, lamentó Madero Muñoz al tiempo que insistió en exhortar a la gente a que salga a votar y no hacer caso del ambiente de violencia o de los rumores que indican que los candidatos panistas habrían renunciado a contender.

 

“El tema general en estas elecciones es la falta de información, de participación, rumores y generación de mensajes que tratan de desalentar a la gente a que vaya a votar”.

Cuestionado sobre si impugnaría la elección en caso de que su candidato, Francisco “Kiko” Vega” no resultara favorecido, no descartó esta opción pero confió en que vencerán al PRI en Baja California.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *