BARCELONA. El Barcelona sigue con la planeación de la próxima temporada 2013-2014 y desea incorporar a dos figuras del balompié, al delantero Wayne Rooney, quien pertenece al Manchester United y al defensa Thiago Silva, del Paris Saint Germain.
Aunque en primera instancia la partida de ambos futbolistas de su respectivo equipo es muy complicada, pues las directivas no los quieren dejar ir, el hecho de que el Barcelona los quiera, bien podría hacerlos cambiar de idea.
Durante la semana el estratega escocés del "Man U", David Moyes, afirmó que Rooney continuará en el equipo inglés, ya conversó con él y parecería que arreglaron sus diferencias, pero el hecho de que el atacante ya no sea visto como un referente no le convence del todo para continuar con los Red Devils.
El Manchester United estaría dispuesto a escuchar al Barcelona pero siempre y cuando tenga preferencia en fichar al atacante español David Villa, por lo que existiría un intercambio de futbolistas.
Rooney ya fue tentado por el Chelsea y el Arsenal, pero para el "Man U" lo mejor sería que el "niño malcriado" se vaya de Inglaterra para no tenerlo como amenaza con una escuadra directa de la Premier.
En lo que respecta a Thiago Silva, éste defensa brasileño es la obsesión del timonel de los Blaugranas, Francesc "Tito" Vilanova, para redondear su equipo, pero desde París, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi avisó que el sudamericano no saldrá y ni siquiera tiene precio.
Pero el defensa amazónico mostró su deseo de emigrar al Barcelona, siempre y cuando haya una buena oferta que beneficie al Paris Saint Germain, incluso el mismo jugador sólo está dispuesto a cambiar de club si es con los catalanes, de lo contrario seguirá a gusto en la capital francesa.