Los gobernadores de los estados de México y Sinaloa, Eruviel Ávila Villegas y Mario López Valdez, respectivamente, signaron un convenio de colaboración en favor de los productores del campo.
El convenio evitará buscará dar estrategias y acciones en materia agropecuaria, ganadera, acuícola y pesquera para ofrecer productores opciones sustentables y rentables con el fin de detonar su actividad.
Con éste se promoverán proyectos de investigación básica y aplicada con materiales genéticos como cereales de grano pequeño, el intercambio de dosis de semen porcino y ovino, además de la capacitación para inseminación artificial, la comercialización de productos mexiquenses como flores, frutas y verduras y la celebración de convenios con engordadores de ganado entre las dos entidades.
Asimismo, se fomenta la compra de becerros con Sinaloa, para ser engordados en el Estado de México y comercializados en empresas de cárnicos; se propicia la asistencia técnica en el cultivo de rana toro y se participa en acciones de capacitación y asistencia técnica que fortalezcan la organización de productores, especialización de personal, así como la comercialización de productos agrícolas y pecuarios.
Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, aseguró que el acuerdo resulta benéfico para la población de ambos estados y el país, pues la suma de esfuerzos les otorgará mayor proyección económica y permitirá atender la convocatoria del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para combatir la pobreza alimentaria.