Luego de que el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, declaró ganador a su candidato a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti, en el ‘búnker’ priista en Tijuana los priistas celebraron pese a que todavía no arranca el Programa de Resultados Electorales Preliminares y no hay un ganador oficial.

 

A los priistas se les ve sonrientes y confiados de haber ganado la elección tras 24 años de gobierno panista en la entidad y figuras importantes del partido ya empiezan a arribar al Gran Hotel en Tijuana para más tarde, ya con los resultados preliminares, anunciar el triunfo o eventual derrota de Castro Trenti.

 

Por su parte el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco “Kiko” Vega, también ‘festejó’ con porras y, también con caras sonrientes, aseguraron que se llevaron la elección por cinco puntos de diferencia.

 

“La gente manda, voy a ser gobernador de Baja California”, comentó el candidato de la coalición del PAN, PRD y Nueva Alianza.

 

 

 

 

En una breve conferencia de prensa el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, le levantó la mano a “Kiko” Vega y dijo que los mariachis tuvieron que callar, en referencia a las celebraciones del PRI.

 

“Vamos a tocar las mañanitas de un nuevo gobierno”, dijo el perredista, quien recién llegó a Tijuana.

 

Antes en conferencia de prensa, César Camacho di que, según las últimas encuestas, se mantiene arriba el candidato priista y agregó que tienen amplios márgenes de triunfo en Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali, sin que les favorezcan los resultados en Playas de Rosarito.

 

Sin embargo, Camacho Quiroz señaló que “un partido fiel a la legalidad como el nuestro habrá de esperar con cuidado las siguientes horas para ratificar el triunfo derivado de las actas de cómputo”.

 

Por su parte, Castro Trenti aseguró que ahora cumplirá con todas sus promesas de campaña, “habrá borrón y cuenta nueva en adeudos de agua y otros proyectos que realizó a lo largo de labor proselitista”.

 

Casi de manera simultánea a Camacho Quiroz, Gustavo Madero aseguró hace unas horas que su candidato Francisco “Kiko” Vega ganó la elección por arriba de cinco puntos de su contendiente priista Fernando Castro Trenti.

 

En conferencia de prensa acompañado por el ex senador Santiago Creel y el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y en la que no estuvo presente el candidato a diferencia del PRI,  el líder del blanquiazul adelantó también que su partido habría ganado en Mexicali así como otras capitales de otros estados.

 

Ganamos con todas las de la ley, los del PRI podrán decir que fue una concesión que nos dieron, pero ganamos porque tenemos al mejor candidato e hicimos la mejor campaña, dijo Madero acompañado también por los líderes de los diputados y senadores panistas, Luis Alberto Villarreal y Jorge Luis Preciado, respectivamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *