En el único estado en que sólo se disputaron plazas para el Congreso del Estado, el PRI se hizo con los 18 distritos electorales según los resultados preliminares, lo que supone continuidad en este estado que siempre ha sido priista.
En la legislatura actual, el PRI cuenta con 15 del total de 30 diputados, cifra que será superada en la nueva legislatura según los resultados preliminares. En las elecciones de ayer se escogían 18 diputados por mayoría relativa y 12 por representación proporcional.
La única incidencia registrada por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo durante la jornada electoral tuvo lugar en la comunidad de Oxale, municipio de Huejutla, donde sus habitantes se negaron a la instalación de la casilla por motivos de usos y costumbres.
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, por su lado, informó que durante la jornada electoral dio inicio a la investigación de cuatro supuestas denuncias electorales.
El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo no registró ninguna denuncia y, según fuentes de esta institución, ningún partido puso queja alguna sobre la mesa del Consejo General.