A través de uno audio difundido por  las redes sociales, el alcalde con licencia de Campeche, el panista Carlos Rosado Ruelas, dice que si el próximo candidato a la alcaldía no es de  su grupo político “vendería” la elección al gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés; “me van a dar mi buena lana”, expresó.

 

El aspirante a una diputación federal por Acción Nacional confirmó la autenticidad de las declaraciones, pero argumentó que “fueron en un momento de enojo por situaciones en el partido”.

 

 

Las expresiones del alcalde con licencia ocurrieron durante una reunión con sus simpatizantes, integrantes de su equipo de trabajo y ex colaboradores en el ayuntamiento de Campeche y empezaron a divulgarse en twitter y Facebook a través de un audio de 59 segundos,que  fue subido a YouTube con el título “Carlos Rosado Ruelas pretende vender la Presidencia Municipal al PRI”. El aspirante a la diputación federal por la vía plurinominal utiliza un lenguaje soez, y expresa sus intenciones de conseguir recursos económicos a través de negociar con partidos opuestos al PAN, e incluso menciona al gobernador Ortega Bernés.

 

 

Esto dice parte de la conversación difundida:  “Ah cabrón, aquí hay gato encerrado, y al final de cuentas que quede clarísimo, yo ya lo he analizado, el candidato a presidente municipal también tiene que salir de aquí de este grupo, porque si sale por otro lado, yo puedo vender la elección al gobernador o al que siga, me llevo mi maleta de lana y que se lo lleve la chingada al que venga, así también se los pongo eh”.

 

 

“Yo creo que el que vaya a venir de presidente municipal tiene que salir de nosotros, que se tiene que sentar con nosotros para que negocie con nosotros, que quede claro, que los que estén haciendo campaña, los que quieran ser presidente municipal se tienen que sentar aquí en este grupo, aquí, porque también tengo la capacidad insisto, de mandar a la chingada a todos y vender la elección, y voy a salir ganando eh, porque seguramente me van a dar mi buena lana, seguramente me van a dar mi buena lana”.

 

 

Carlos Rosado  renunció a principios de diciembre  para solicitar su registro como candidato del PAN a la diputación federal por Campeche, tras  dos años y un mes de llegar al cargo. Anteriormente ya ha sido diputado local.