Ramón Soler, director de Operaciones de Taco Holding, cocina una apuesta fuera y dentro del país. Su primer contacto con el negocio de los alimentos fue cuando era niño y limpiaba los moldes para elaborar pan en las plantas de Wonder, compañía en la que su padre fue director general y socio por cerca de 25 años. Ahí aprendió las primeras recetas para dirigir una empresa.

 

En marzo de 2011, el fondo de capital privado Nexxus Capital decidió lanzar Taco Holding, una plataforma que engloba siete marcas con un total de 325 puntos de venta en el segmento de alimentos, y cuya apuesta en los próximos cinco años es una mayor expansión en México y Latinoamérica.

 

Inversiones anuales por el orden de los 60 millones de pesos (mdp), la entrada del corporativo a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 2014, así como nuevos formatos y la adquisición de conceptos, forman parte de los ingredientes para lograr las metas de la compañía.

 

Próximos debutantes

 

La llegada de Taco Holding a la BMV es uno de los pasos que sus directivos planean para finales de 2014 y principios de 2015, una estrategia que le permitiría a esta plataforma financiar su crecimiento.

 

En este sentido, la experiencia de Nexxus Capital juega un papel que hace tomar muy en serio esta decisión, ya que Genomma Lab, Homex y Sports World, empresas en las que ha invertido este fondo, lograron concretar rápidamente sus planes incursión en el mercado de valores mexicano.

 

Los platos fuertes

 

Krispy Kreme, Arrachera House, Sixties Burger, Sbarro, Café Diletto, Neve Gelato y Pan y Cielo son los protagonistas de esta apuesta de Taco Holding, que podría convertirse en poco tiempo en la competencia de otros conglomerados en América Latina, como el caso de Alsea.

 

Tan sólo Krispy Kreme suma 100 tiendas en el territorio nacional. Mientras que Pan y cielo, que nació a principios de este año de la mano de Taco Holding, podría abrir ya su tercer establecimiento en 2013 para acelerar su expansión en el mediano plazo.

 

En tres meses, la empresa llegará con algunas de sus marcas a Colombia y Perú, en donde iniciará su aventura por los mercados internacionales.

 

Conoce la receta completa del nuevo nombre clave en alimentos en www.Forbes.com.mx

One reply on “Taco Holding, con apetito de negocios”

Comments are closed.