Tras el homicidio de dos jóvenes por un policía del municipio del Tultepec el pasado domingo 7 de julio, el alcalde, Sergio Luna, dijo que se reestructurará  la dirección de Seguridad Pública municipal así como una reunión de trabajo con los elementos vigentes con el fin de apresurar los exámenes de control y confianza.

 

Con respecto a la investigación que se le sigue al prófugo Raúl Reséndiz Bretón, informó que la Procuraduría General de Justicia estatal  (PGJEM), está haciendo lo pertinente con el fin de obtener resultados y conclusiones.

 

“Yo estoy remitiéndome a la investigación de la Procuraduría y aportando todos los elementos que estén a mi alcance”, dijo.

 

El edil también informó que hasta el mes de agosto se tiene el plazo para que todos los oficiales estén certificados, por lo que se están trabajando en ello, luego de que se revelara que Reséndiz Bretón, contaba con preparatoria inconclusa además de no haber aprobado el examen de confianza.

 

Y es que de los 195 elementos de seguridad pública, 16 se encuentran certificados, otros 16 en funciones y 10 en posibilidad de ingresar. (Con información de Radio Fórmula)