Morelia, Michoacán.- El gobierno del estado violó el decreto 22 el cual indica que únicamente se puede pagar deuda por el 5 por ciento, esto lo aseguró el diputado Elías Ibarra Torres después de que la administración estatal diera a conocer en días pasados había realizado un pago por 7 mil millones de pesos en los últimos 16 meses.

 

En rueda de prensa, el diputado perredista que cuenta con documentos en los que se da a conocer las irregularidades y cambios de cifras en las que ha incurrido el gobierno del estado, agregó que en la hoja del Primer Informe Trimestral del Congreso del Estado, se señala que sólo se han pagado 756 mdp del total de la deuda de Michoacán.

 

Señaló que el secretario de Finanzas, Carlos Ríos Valencia continúa manejando un doble discurso al considerar que fue obligado por el poder ejecutivo a retractarse de las cifras que dio durante su comparecencia en el Congreso del Estado.

 

Al mismo tiempo anunció que solicitaron a la Auditoria Superior de Michoacán que se fiscalicen mil 643 millones de pesos que no fueron ejercidos en el año del 2012, los cuales corresponden a la Secretaría de Salud de la entidad.

 

El dirigente estatal del sol azteca, Víctor Báez Ceja, dijo que tras la reunión de este miércoles con el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva determinarán bajo qué términos presentarán la denuncia penal en contra de la actual administración.

 

Por su parte el jefe del panismo estatal , Miguel Ángel Chávez Zavala, señaló que la guerra de cifras que manejan el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolució Democrática (PRD), son distracciones mediáticas a fin de despistar a los michoacanos.

 

Señaló que es claro que existe una deuda que se heredó de las administraciones perredistas, por lo que exhortó al Poder Ejecutivo a dar prontitud en las investigaciones en contra de los exfuncionarios.