Ahmed Samir Assem, fotógrafo del periódico Al-Horia Wa Al-Adala, tenía 26 años y grabó su propia muerte mientras estaba filmando a miembros del Ejército egipcio tiroteando en El Cairo a islamistas que protestaban por el golpe de Estado cuando uno de los militares se giró y le disparó.

 

Este hecho ha quedado recogido en una grabación que ha difundido el diario británico The Telegraph en su página web. El hecho sucedió este lunes, día en que partidarios del presidente depuesto Mohamed Mursi protestaron en contra del nuevo régimen designado por el Ejército.

 

Una jornada en la que los enfrentamientos dejaron 51 muertos y cientos de heridos.

 

El propio medio británico explica que, como todo lo que ocurrió en El Cairo el pasado lunes, las circunstancias específicas son difíciles de demostrar. Pero, no obstante, señala que según la versión de conocidos del fotógrafo se capta este último momento de la vida de este joven al final de la grabación.

 

En el vídeo se puede apreciar como un militar está disparando en otra dirección mientras el reportero lo graba durante 30 segundos hasta que este lo ve y le dispara.