Para evitar delitos cometidos por motociclistas, que cada vez se escuchan más entre los capitalinos, la policía del DF puso en marcha un operativo de vigilancia para combatirlos.
Lo más denunciado son robo a cuentahabiente, a transeúnte, a negocio e incluso ejecuciones.
Con un grupo permanente de 700 elementos, este miércoles la Secretaria de Seguridad Publica capitalina (SSPDF) anunció su combate a delitos y violaciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) por parte de los conductores de motocicletas y motonetas.
A partir de hoy, los uniformados laborarán en las 16 delegaciones de la ciudad de México, informó Jesús Rodríguez Almeida, jefe de la policía capitalina
El titular de la SSPDF, abundó sobre la instalación de dos puntos simultáneos en cada demarcación.
“Se harán revisiones a personas que van de dos a más personas sin casco en motocicletas y motonetas, que conduzcan sin licencia o sin placas, ademas de revisiones para detectar armas de fuego o drogas. Lo que pretendemos es que se cumpla el RTM”, subrayó el secretario.
Rodríguez Almeida aseguró que la policía tiene muy bien identificado el modus operandi de las personas que cometen delitos en motos sobre todo en donde viajan más de una persona.
Tan solo durante el mes de junio, 161 personas fueron remitidas por su presunta responsabilidad en algún delito a bordo de una motocicleta. Mientras que en lo que va del año, 32 mil motocicletas fueron llevadas al corralón por diversas faltas, informó.