No hubo goleada sobre Martinica y tampoco hubo mejoría de la selección mexicana en su último partido de la fase de grupos en esta Copa Oro, lo único rescatable es que ganó 3-1, calificó y también que, por primera vez en el año, México pudo meter más de dos goles. Pero más allá de eso, casi nada.

 

El equipo que dirige José Manuel Chepo de la Torre venció en Denver a una selección repleta de jugadores amateurs y que ni siquiera está inscrita en la FIFA, y aun así hubo momentos en los que los caribeños pusieron en peligro la meta de Moisés Muñoz y contuvieron los intentos a la ofensiva de una selección que sigue sin convencer, y sin jugar bien, pero ahora, por lo menos ganan, aunque siempre se cuestionará la calidad de los equipos rivales a los que ha podido vencer.

 

El Chepo mandó varios cambios al terreno de juego, destacando en la portería Moisés Muñoz, arquero del América, fue el titular, pero lejos de eso, en el juego del equipo todo fue igual.

 

A pesar de establecer cierto dominio desde el principio, el Tri anotó su primer gol hasta el minuto 21, por conducto de Marco Fabián. Al 34 ocurrió la mejor jugada del partido, con el disparo lejano de Luis Montes que terminó por meterse en el ángulo caribeño para el 2-0 en lo que realmente fue un muy buen gol.

 

Ahí terminó la supuesta tranquilidad para los mexicanos, ya que unos instantes después, Martinica consiguió acercarse en el marcador, producto de un penalty tras una falta inocente de Miguel Layún. Kevin Parsemain venció a Moisés Muñoz dos minutos antes del medio tiempo y con tan sólo un gol de ventaja para el tricolor terminó la primera parte.

 

El segundo tiempo fue desesperante, México, ante un rival tan débil como lo es Martinica, no pudo ampliar el marcador y peor aún, hubo momentos en los que corrió peligro de ser alcanzado.

 

Fue hasta el minuto 90 cuando el Tri pudo poner una distancia definitiva en el marcador, tras un centro de Miguel Layún que Miguel Ponce empujó a la red.

 

Hasta ese momento México pudo respirar ya que la presión de los caribeños parecía tendría recompensa.

 

México ganó, pero no convenció a nadie, y peor aún, un rival como Martinica le hizo partido, nulificó su ataque, lo puso en peligro y estuvo cerca de empatarle.

 

Con esta victoria México terminó en segundo lugar del grupo A, detrás de Panamá, calificó a la siguiente fase y espera a su rival, que será el segundo lugar del grupo B, posición que podría quedar entre Honduras, El Salvador o Haití.

 

Posiciones

 

Grupo A            pts            dg

Panamá             7            +2

México               6            +3

Martinica          3            -2

Canadá              1            -3

Panamá, el primero

 

Panamá y Canadá empataron a cero goles en uno de los partidos de menor nivel que se hayan disputado en esta Copa Oro.

 

A los canaleros les bastaba el empate para calificar como primer lugar de grupo, mientras que los canadienses necesitaban el triunfo para aspirar a una posible calificación a la siguiente ronda como mejor tercer lugar, sin embargo, ambos equipos estuvieron fallos a la hora de generar jugadas al frente y el partido se volvió una disputa intrascendente en la media cancha.

 

Aun así, Panamá logró su objetivo, al calificar en primer lugar del sector, mientras que Canadá es quizás la mayor decepción del torneo y ha quedado eliminada, con tan sólo un punto.