Este lunes dio inicio la operación de los 164 parquímetros que fueron instalados en las colonias Roma Norte e Hipódromo, por lo que ya es obligatorio el pago de la tarifa de dos pesos por cada 15 minutos por espacio ocupado en las calles de la zona.
Tras un periodo de familiarización para los colonos de la región, lo aparatos funcionaran al 100% de su capacidad con un horario de 12 horas comprendido entre las 8:00 y las 20:00.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito Metropolitano vigente, la multa es de 324 pesos por estacionarse sin pagar por el uso del cajón y 194 pesos por la aplicación de la araña, lo que en total suma 518 pesos que los infractores deberán cubrir.
En la Roma Norte II e Hipódromo II operarán 164 parquímetros -96 y 68 aparatos respectivamente-, en dos mil 502 espacios de estacionamiento en la vía pública -mil 23 cajones regulados en Hipódromo y mil 479 en Roma Norte.
La Autopridad del Espacio Público puntualizó a través d eun comunicado, este domingo, que 30% de los ingresos totales por la operación del programa se destinarán al mejoramiento del espacio público de la zona Roma-Hipódromo y serán los comités vecinales, a través del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas, quienes decidirán el uso de los recursos.