Autoridades federales anunciaron hoy el arresto de 255 individuos en Estados Unidos y México acusados de delitos de pornografía infantil durante un operativo internacional de cinco semanas.
Uno de los detenidos es un ciudadano mexicano identificado como Eduardo Arturo Romero Barrios, cuyo arresto constituyó uno de los más significativos de la operación IGuardian a decir de funcionarios del Departamento de Seguridad Interna (DHS).
Su arresto en la norteña ciudad de Monterrey fue posible después de que las autoridades mexicanas fueron alertadas por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados sobre las actividades de Romero en la red Internet, donde se hacía pasar por una jovencita.
Bajo esta falsa identidad, el hombre de 33 años alentó a al menos dos menores de edad en Arkansas a proveer imágenes sexuales explicitas, amenazándolos con difundirlas de manera pública a menos que le hicieran llegar más.
La operación, conducida por la Oficina de Aduanas y Migración (ICE) durante un periodo de cinco semanas a partir del 28 de mayo pasada permitió además identificar a 61 menores de edad víctimas de explotación sexual. (Notimex)