Estudiantes rechazados de universidades públicas se concentraron en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para exigir la instalación de una mesa de negociación con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que se comprometan a abrir más espacios en escuelas de educación superior.
En asamblea convocada por el Movimiento de Aspirantes Excluidos de Educación Superior (MAES) en la UNAM acordaron un plan de acción.
En ésta se prevé una marcha hacia la SEP cuya fecha será definida en las próximas horas, para exigir más espacios educativos presenciales, no a distancia.
Atzelbi Hernández, vocera del MAES, criticó que el gobierno federal apueste más a la educación a distancia en vez de preocuparse por construir más universidades y aumentar la matrícula, para que los interesados tengan garantizado un lugar que les permita continuar sus estudios de educación superior.
Para mañana martes el Movimiento tiene previsto realizar otra asamblea, en las instalaciones de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional, en la sede del Casco de Santo Tomás.
Deja un comentario