Como el primer día y con más de una hora de anticipación, algunos diputados federales han arribado al salón de plenos de San Lázaro –incluso han pasado lista de asistencia mediante el tablero digital– para dar inicio al primer periodo extraordinario, con una sesión que duró únicamente 27 minutos.

 

En este primer encuentro, que arrancó en punto de las 11:11 horas, únicamente se dio lectura de los tres temas de la agenda legislativa, que serán abordados en esta serie de sesiones y cuya discusión formal comienza el día mañana en punto de las 12:00.

 

El presidente del grupo parlamentario, Francisco Arroyo, dio por terminada la sesión en punto de las 11:38 de esta mañana y enseguida pronunció la convocatoria para el segundo encuentro de este periodo extraordinario, programado para este miércoles.

 

Los diputados analizarán las minutas del Senado sobre el código único de procedimientos penales y registros públicos inmobiliarios, así como aprobar la iniciativa para acotar la deuda de estados y municipios y concluir el proceso de selección de quien ocupará la vacante en el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

 

Ayer, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Luis Alberto Villareal (PAN), dio a conocer que este organismo se reportó en sesión permanente a fin de lograr algún acuerdo con relación a la elección de uno de los cinco finalistas para ocupar la vacante como consejero del IFE.

 

En la explanada principal de este recinto legislativo una carpa fue colocada a fin de que los legisladores, auxiliares y personal de las distintas Coordinaciones Parlamentarias, consuman alimentos, ya que hace unas semanas concluyó el servicio que prestaban tres restaurantes en este lugar.

 

El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra, en cumplimiento a la convocatoria aprobada el miércoles pasado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para desahogar cinco asuntos, publicó, a través de la Gaceta Parlamentaria el citatorio a los diputados.