La Procuraduría General del Consumidor (Profeco) impuso una multa de 2 millones 33 mil pesos a la empresa Genoma Lab Internacional por considerar que su producto “Tío Nacho Matizante” no sirve para los fines que manifiesta.
La dependencia determinó que el grupo farmacéutico utiliza publicidad engañosa que perjudica a la economía e intereses de los consumidores.
Desde 2012, Profeco requirió a la empresa información que acreditara la veracidad de las frases difundidas en la publicidad relacionada a su producto para el cabello, sin embargo, la empresa no presentó evidencia del desempeño del producto, para dar soporte a las frases publicitarias.
Genomma Lab dio respuesta al procedimiento por infracciones a la ley y ofreció pruebas, pero la información presentada no dio soporte a ninguna de las frases publicitarias sobre este producto, lo que defrauda las expectativas generadas en la ciudadanía.
Voceros de Genoma Lab, al ser consultados por 24 horas, desconocían sobre la multa que interpuso la Profeco por publicidad engañosa.
Comments are closed.