TIJUANA. Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron a cuatro migrantes en la zona montañosa de Tecate, quienes al parecer iban a ser secuestrados, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

La dependencia indicó que luego de una llamada de emergencias 066 al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se realizó un operativo por aire y tierra en la zona montañosa a la altura del kilómetro 145 de la carretera de cuota Tijuana-Tecate.

 

Especificó que una persona pidió auxilio, ya que unos sujetos que lo seguían intentaron privarlo de su libertad al amenazarlo con un arma de fuego, por lo que un grupo de elementos de la PEP se trasladaron a las inmediaciones de la caseta de cobro.

 

Los agentes se desplegaron en las montañas para realizar recorridos a pie en busca de los presuntos delincuentes, así como de los migrantes que pudieran estar en riesgo, por lo que se solicitó el apoyo del helicóptero de la PEP para el rastreo por aire.

 

Como resultado del operativo, fueron rescatados cuatro migrantes, uno de ellos originario de Honduras, otro de Veracruz; así como un menor de 17 años de edad y una mujer, ambos oriundos de Morelos, a quienes les fue proporcionada atención médica.

 

En el operativo participaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Tijuana, así como agentes de la Policía Federal e integrantes del Grupo Beta.

 

Los presuntos secuestradores de migrantes cruzaron la línea divisoria hacia Estados Unidos, y al parecer fueron aprehendidos por elementos de la Patrulla Fronteriza, con quienes previamente se estableció comunicación para el desarrollo del operativo.