México continuará trabajando con sus socios clave en Estados Unidos con el objetivo de elevar la calidad de vida en ambos lados de la frontera, afirmó José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En reunión con el alcalde de Tucson, Arizona, Jonathan Rothschild, el secretario Meade destacó el espíritu de apertura mostrado por el edil hacia la comunidad mexicana que vive o visita su ciudad, así como su reconocimiento de las contribuciones de los migrantes a la sociedad y economía estadunidenses.
El alcalde Rothschild subrayó la importancia del corredor económico Sonora–Arizona para ambos países, pues México fue en 2012 el primer mercado internacional y proveedor de este estado fronterizo ya que el mercado mexicano representó 34.1% de sus exportaciones y 35.7% de sus importaciones.
El edil reiteró su compromiso con la promoción de un enfoque de colaboración que contribuya a elevar la calidad de vida en ambos lados de la frontera.
De acuerdo a la Oficina del Censo de Estados Unidos, en 2011 residían en Arizona más de un millón 900 mil hispanos, de los cuales más de un millón 700 mil eran mexicanos o de origen mexicano.