La telenovela barcelonista aportó una nueva entrega, con el director técnico Tito Vilanova respondiendo a las declaraciones de Pep Guardiola, ex estratega del Barcelona, quien dijera la semana pasada que el Barça ha utilizado su enfermedad (padece cáncer) para hacerle daño.

 

Vilanova, quien fuera asistente y más cercano amigo del técnico durante el triunfal período del 2008 al 2012, explicó: “Creo que Guardiola no ha estado acertado y debo reconocer que su actitud el otro día me sorprendió… Me visitó dos días en Nueva York. Él consideraría que era mejor no vernos. Es mi amigo y le necesitaba cuando me operaron. Luego empecé el tratamiento y durante dos meses no me visitó, no fue mi culpa. Era yo el que estaba solo allí, como amigo, me esperaba más de él”.

 

En ese momento se dio la circunstancia de que Pep pasaba su año sabático en Nueva York y precisamente ahí convalecía Tito. Ruptura que, hoy queda claro, tiene origen en el momento en que Guardiola decidió no seguir dirigiendo al Barcelona y el cargo fue ofrecido a su asistente, contrario a la voluntad de Pep, que esperaba que Tito descansara un año con él y luego se mantuvieran como binomio en otro equipo.

 

No obstante, Vilanova se refirió al momento en que aceptó el timón barcelonista: “lo hablé con él y le dije cuál era mi intención, y el que me animó a ser entrenador del Barça fue él”.

 

Por si hiciera falta ingrediente alguno en esta polémica, la próxima semana se enfrentarán Bayern y Barcelona en un partido amistoso. Hasta entonces, quizá, la siguiente entrega en esta novela de folletín, lamentable desenlace para el más exitoso equipo de la historia.