LONDRES. Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica, se está recuperando de forma “dramática” de una infección pulmonar recurrente por la cual fue hospitalizado el pasado 8 de junio, informó su hija Zindzi.

 

En la víspera de que el líder sudafricano cumpla 95 años, Zindzi Mandela, dijo en una entrevista que su padre podría ir a casa pronto, reportó el sitio de noticias News24.

 

Zindzi indicó que su padre estaba viendo la televisión con los auriculares en su cama en el centro Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria y que sonreía con frecuencia a miembros de la familia.

 

La última descripción hecha por Zindzi, que es una de las hijas que tuvo Mandela con su segunda esposa, Winnie Madikizela-Mandela, fue que mejora significativamente.

 

Otros reportes difundidos por la prensa indicaban que Madiba, como se le conoce al premio Nobel de la Paz de forma cariñosa en Sudáfrica, estaba en estado “vegetativo”.

 

Según las autoridades sudafricanas, el estado de Mandela es crítico, pero estable.

 

El Centro en Memoria de Nelson Mandela y otros grupos han pedido a la gente que voluntariamente dedique mañana 67 minutos a la caridad en honor a los 67 años que el líder sudafricano ha dedicado a la lucha contra la discriminación y la injusticia.

 

Desde su Fundación se ofrecen ideas para los voluntarios a participar en la gran fiesta como “lee por alguien que no puede ver”, “arregla los agujeros de la calzada de tu calle”, “sacar a pasear el perro de un anciano” o “compartir tu comida con los que no tienen para comer”. (Notimex)