El juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal recibió el escrito del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR) donde se da por cumplida la suspensión de plano otorgada en el juicio de amparo interpuesto por el presunto líder de los Zetas, Miguel Ángel Treviño, el Z40, contra la incomunicación.

 

Mientras esta tarde una juez federal desechó el segundo amparo que presentó, Miguel Ángel Treviño Morales, en el que solicitó que se protegieran sus datos personales, para que su nombre no apareciera publicado en los listados judiciales.

 

En el libro de acuerdos del juzgado, su titular, Sandra Leticia Robledo Magaña, refirió que el Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dio cumplimiento a la suspensión de plano referida.

 

Asimismo, el Ministerio Público de la Federación adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO informó al juzgado que la autoridad denominada por el quejoso no existe en el organigrama de esa unidad, por lo que también se tiene como inexistente en el juicio constitucional de amparo.

 

El presunto líder de los Zetas tramitó cuatro amparos, todos ellos radicados en el juzgado Primero de distrito de Amparo en la Ciudad de México, de los cuales dos de ellos fueron rechazados-

 

Respecto al acuerdo publicado este jueves en el otro amparo, el 717/2013, contra el Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la SEIDO, la jueza también recibió los informes de las autoridades responsables mediante el cual informan sobre el cumplimiento a la suspensión de plano decretada.

 

Se informó que Treviño Morales es presunto responsable de delitos como delincuencia organizada, homicidio, delitos contra la salud, tortura, operación con recursos de procedencia ilícita y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, entre otros.