MOSCÚ. Un violinista ruso de 65 años murió al caer en el foso de la orquesta durante un ensayo en el Teatro Bolshoi, informó este jueves la oficina de prensa del templo mundial del ballet.

 

El músico Víctor Sedov, murió el martes en un hospital de la capital rusa debido a las lesiones sufridas tras caerse en el foso esa misma mañana, suceso que causó estupor entre sus compañeros, según la prensa local.

 

Por el momento, se desconoce si el accidente tiene relación con la reconstrucción del teatro, que ha sido criticada por algunos especialistas por no tener en cuenta las necesidades de los artistas.

 

Una de las figuras más críticas con la reconstrucción del Bolshoi fue el prestigioso bailarín y coreógrafo del teatro, Nikolái Tsiskaridze, al que el teatro decidió no renovar el contrato cuando expiró el 30 de junio.

 

El Bolshoi, que este mes estrenó director, Vladimir Urin, tras la destitución de Anatoli Iksánov, no gana para disgustos en los últimos años, ya que ha sido escenario de casos de corrupción, despidos fulminantes, escándalos sexuales y polémicas artísticas.

 

Entre todos ellos, se recuerda el caso del director del Ballet, Serguéi Filin, quien se quedó casi ciego tras ser atacado con ácido en diciembre pasado, asalto que escandalizó a las compañías de ballet de todo el mundo.