El secretario de Enlace Legislativo del gobierno de Michoacán, Rubén Pérez Gallardo, entregó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Fidel Calderón Torreblanca, la solicitud de licencia hasta por 180 días, de parte del mandatario estatal Fausto Vallejo Figueroa.
El procedimiento indica que hoy, el pleno legislativo se reunirá en sesión extraordinaria para dar a conocer la solicitud de licencia enviada al Congreso.
En rueda de prensa, Calderón Torreblanca señaló que no se entregó un parte médico completo, tal y como solicitaron los legisladores, y señaló que previo a la presentación de la solicitud, sostuvo una conversación telefónica con Fausto Vallejo, quien le aseguró que podría estar de vuelta en el cargo antes de los 180 días que solicitó al Congreso.
Hasta el momento se sabe que los 17 diputados que integran el PRI pedirán la ratificación de Jesús Reyna García como gobernador interino del estado, mientras que los diputados opositores al tricolor, un total de 23, podrían inclinarse por una negación a la licencia.
Por su parte, el gobernador interino, Jesús Reyna García, se dijo listo para continuar dirigiendo al estado, pues “desde hace muchos años” estaba listo para asumir el cargo de gobernador de Michoacán.
Ante la solicitud de una nueva licencia para ausentarse de su cargo por 180 días más, el PRD acusó que el gobierno encabezado por Vallejo es un gobierno de las simulaciones.
“Ahora la van a pedir por seis meses (la licencia), le quieren hacer fraude a la ley, están queriendo llevarse los tiempos para cubrir los dos primeros años de gobierno y se tendría que llamar a elecciones extraordinarias. No va a contribuir la bancada del PRD a este nuevo fraude a la ley.