Uno de los cuatro cuerpos colgados ayer en una comunidad del municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, era el de un maestro de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La dependencia identificó a la víctima como Didier Sierra Díaz, quien era profesor de una primaria y una telesecundaria en la comunidad El Limón de la Luna, donde el pasado 14 de mayo también fueron colgados los cuerpos de dos hombres en el arco de bienvenida de la comunidad.
El maestro de la Sección 18 de la CNTE fue reportado como desaparecidos desde el 10 de julio, cuando dejó la comunicado cerca de las 2:30 horas a bordo de un auto marca Ford tipo Mondeo, modelo 2003 y con placas de circulación PRU-5014.
Junto con Didier estaban los cuerpos de otro hombre y dos mujeres, quienes presentaban huellas de tortura, impactos de bala y estaban esposados de las manos, con los pies atados y el rostro cubierto con vendas.
Este hecho violento en Buenavista Tomatlán es el segundo al menos en esta semana pues le jueves se informó del hallazgo de cinco personas sin vida, de los cuales dos eran policías municipales de Apatzingán.
Hasta hoy suman nueve los muertos desde el jueves hasta ayer en el municipio de Buenavista, donde se encuentra el grupo de autodefensa más numeroso de la entidad y que sostienen una rivalidad con el cártel de Los Caballeros Templarios.
Buenavista Tomatlán es uno de los municipios con más vigilancia militar y policiaca a raíz del despliegue federal.
En ese lugar opera uno de los grupos denominados de autodefensa más numerosos del estado, aunque en este momento sus integrantes están replegados.
Comments are closed.