El Comité Ejecutivo Nacional del PAN designará a Isabel Miranda de Wallace como su candidata a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

Con esta decisión, la Comisión Nacional Electoral panista sepultó la posibilidad de realizar una elección abierta y dejó fuera del proceso a los cinco panistas que aspiraban a ser candidatos de Acción Nacional al gobierno capitalino: Mariana Gómez del Campo, José Luis Luege, Gabriela Cuevas, Carlos Orvañanos y Demetrio Sodi.

 

Sodi, delegado en Miguel Hidalgo, al ser notificado de la designación hizo público que Wallace sería la candidata externa, debido a que así lo permiten las reglas del PAN e incluso recordó que en 2006 él fue el candidato externo.

 

“A la una y media me citó Madero para decirme que se había designado a Wallace como candidata a la jefatura de Gobierno del DF”.

 

Al preguntársele que opinaba de la señora Wallace, Sodi dijo no conocerla, “sólo la he visto en espectaculares”.

 

Adelantó que no impugnará la decisión del CEN, ya que él fue designado como candidato a Miguel Hidalgo; no obstante, precisó que “yo gané, espero que hayan tomado una decisión acertada”.

 

Sodi agradeció a los panistas que lo hayan designado a él como candidato a varios cargos públicos y aseguró que seguirá dando “lata” de cualquier forma y trabajando en la ciudad.

 

De acuerdo con panistas de la capital, desde el fin de la semana pasado la Comisión Nacional Electoral del PAN empezó a analizar la posibilidad de eliminar la elección abierta y hacerla cerrada, debido a que pensaban ya en un candidato externo que perteneciera a la sociedad civil.

 

Las fuentes panistas aseguraron a 24 HORAS que las negociaciones con los ciudadanos fueron encabezadas por el titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré, y directamente desde la Presidencia.

 

Además de dialogar con Wallace, se buscó al empresario Alejandro Martí, al ex funcionario Federal Nelson Vargas y a la activista María Elena Morera, pero no lograron un acuerdo.

 

Durante más de siete años, la señora Wallace luchó desde la asociación Alto al Secuestro porque las autoridades esclarecieran la muerte de su hijo, quien fue secuestrado.