Será el próximo jueves cuando se defina la situación jurídica de Miguel Ángel Treviño Morales “Z-40”, luego que solicitó la duplicidad de término constitucional ante el juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, con sede en Toluca.
Durante la toma de declaración del inculpado, la defensa solicitó la duplicidad de término constitucional para entregar las pruebas de descargo necesarias y de esa manera evitar el auto de formal prisión.
De ésta manera, el secretario de acuerdos del Juzgado Cuarto de Distrito definirá la situación de Treviño Morales el “Z-40”, internado en el penal de Máxima Seguridad del Altiplano.
Por turno, la responsabilidad de tomar conocimiento sobre las siete ordenes de aprehensión en contra del Z-40 fue del Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales, sin embargo, en éste momento no hay titular en el despacho, aunque el secretario de acuerdos en funciones está facultado para definir la situación jurídica del Treviño Morales.
El inculpado enfrenta procesos por siete órdenes de aprehensión en su contra por delincuencia organizada, delitos contra la salud, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, tortura, secuestro, homicidio y lavado de dinero.