A las 9:00 horas de este miércoles fue liberada la presidencia municipal de Aquila, Michoacán por el nuevo grupo de autodefensa que la ocupó desde la madrugada, aunque despojaron de dos armas largas y una corta a la policía municipal, así como de dos patrullas y realizan rondines por la cabecera municipal.

 

Los hombres en la sierran nahua que se anunciaron desde semana atrás advirtieron que a partir de ahora se harían cargo de la seguridad en el lugar.

 

El edil Juan Hernández Ramírez señaló que fue al filo de las 5:00 horas cuando un grupo de hombres se apoderaron del inmueble, sin especificar al inicio sus demandas.

 

Pidió a la población mantener la tranquilidad y llamó al diálogo a los miembros del grupo de autodefensa, al indicar que solicitó el apoyo de las fuerzas estatales y federales.

 

Los hombres que tomaron palacio además colocaron también cartulinas y una manta gigantesca en el inmueble, en los que piden ” Aquila con mayor seguridad”.

 

Hernández, precisó que los policías del municipio no fueron golpeados ni agredidos, sólo conminados a retirarse a sus domicilios.

 

Desde la semana pasada el grupo de autodefensa de este lugar anunció su surgimiento, sin embargo no había hecho acto de presencia hasta ahora.

 

Incluso el subsecretario de Gobernación, Fernando Cano, admitió el surgimiento de este nuevo grupo, aunque señaló que se trataba en su mayoría de integrantes de la autodefensa de Tepalcatepec, que se trasladaban a Aquila.