Yolanda Delfín Ortega, estudiante mexicana que estaba de intercambio en España, murió en el accidente de tren que se registró ayer en Santiago de Compostela, confirmó la cancillería mexicana.

 

La joven veracruzana estaba reportada como desaparecida luego del descarrilamiento de un tren ocurrido el día de ayer, a unos tres kilómetros de Santiago de Compostela, capital de la comunidad autónoma de Galicia.

 

El tren de alta velocidad que cubre la ruta de Madrid a Ferrol, descarriló, causando al menos 80 muertos y más de 100 heridos.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Cónsul Honorario de México en la Coruña, Antonio Fontenla, ha estado en estrecha comunicación con las autoridades locales. Además, el Cónsul Adscrito, Álvaro Castro, se trasladó al lugar de los hechos para brindar todos los apoyos de protección en caso necesario.

 

Lamentablemente, a las 16:08 de este jueves, hora local, las autoridades españolas comunicaron al Cónsul Honorario la identificación de una víctima de nacionalidad mexicana. Se ha informado lo conducente a la familia, quien está por trasladarse a España.

 

A través de la Cancillería y la Embajada de México, se informó que se darán todos los apoyos necesarios a la familia para el traslado de los restos de la víctima.