Tras conocerse el hallazgo de cinco hombres asesinados por arma de fuego cuyos cadáveres fueron abandonados en un predio de la colonia El Potrero del municipio de los Reyes La Paz en el Estado de México, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, descartó que los cadáveres correspondan a alguno de los 12 jóvenes secuestrados en el Heaven After desde el pasado 26 de mayo.

 

“Me acaba de confirmar el personal de la Procuraduría que se traslado al Estado de México, que a simple vista de las personas no corresponde a ninguno de los desaparecidos del bar Heaven” subrayó Ríos Garza.

 

Previo a dicha declaración, el procurador capitalino, precisó que “efectivamente tuvimos conocimiento de que se encontraron en el Estado de México cinco cadáveres de hombres entre los 20 y los 25 años de edad, que fueron producto de disparo de arma de fuego, y de inmediato instruimos a la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales para que enviara personal al lugar para verificar si en principio de la apariencia física se pudiera descartar que se traten de los 12 desaparecidos”.

 

Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) señala que hasta el momento los cuerpos  no han sido identificados.

 

En relación al caso de los jóvenes plagiados, de quienes mañana se cumplen dos meses de su desaparición, el abogado de la Ciudad, indicó que como parte de la décima reunión sostenida ayer con los familiares de las víctimas fueron informados de los avances en las pesquisas para dar con su paradero.

 

El procurador señaló que como parte de las indagatorias, “diversos domicilios ubicados tanto en el Distrito Federal como en otras entidades han sido verificados sin que hasta el momento hayamos tenido alguna noticia positiva”.