La dominicana Rosalina Ynoa viajó en días pasados a España junto al viceministro de Cooperación Internacional de su país, Inocencio García. Se encontraban en la península ibérica por motivos de trabajo como parte de la representación institucional en una reunión de cooperación internacional.

 

Sin embargo Rosalina pensó en sorprender a su hermana que desde hace años vive con su pareja en Santiago de Compostela y desde Madrid compró un boleto del Alvia siniestrado con destino a Galicia, sin pensar en que no llegaría a ver su familiar ni volvería a su país natal para encontrarse con sus hijos.

 

Abatida, su hermana se enteró a la par del choque que Rosalina era parte de la lista de pajaeros, pero no perdió la esperanza en que la funcionaria dominicana salvara la vida.

 

No fue así pues el cuerpo de la funcionaria dominicana, encargada de la Unidad de Análisis de cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, fue identificado y con ello se confirmó lo peor para ellos.

 

La alta funcionaria era la menor de varios hermanos, estaba casada y tenía cuatro hijos de entre nueve y 19 años. Su esposo viajará en las próximas horas hacia España para reunirse con los familiares de la fallecida.

 

El viceministro dominicano de Cooperación Internacional, Inocencio García, informó que se espera que el cuerpo de Rosalina Ynoa sea repatriado la próxima semana a la República Dominicana. (Agencias)