Isabel Miranda de Wallace aseguró que es “prole”, no pertenece al PAN y busca que la ciudadanía gobierne el Distrito Federal por ello aceptó la candidatura blanquiazul a la jefatura de gobierno de la capital mexicana.

 

La fundadora y dirigente de la organización Alto al Secuestro, fue presentada ayer por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, como la candidata ciudadana para tratar de arrebatar al PRD la administración del DF.

 

Arropada por tres de los que aspiraban a ser candidatos capitalinos (Mariana Gómez del Campo, Carlos Orvañanos y Gabriela Cuevas) además de los precandidatos presidenciales (Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero), Miranda de Wallace puntualizó que ella fue invitada por el PAN para contender, pero les puso sus condiciones.

 

“Soy una candidata ciudadana. Respondo a los intereses de los ciudadanos, respondo a los intereses de los ciudadanos y no a los de un partido, esa fue condición básica para que aceptara esta postulación. Es tiempo de los ciudadanos”, comentó.

 

Wallace llegó a las instalaciones de Acción Nacional apenas pasadas las 9 de la mañana. Tuvo una encerrona con la dirigencia nacional, los precandidatos presidenciales, los hoy ex aspirantes a la candidatura, con excepción de Demetrio Sodi y José Luis Luege para afinar los detalles de la presentación ante medios de comunicación.

 

“Entiendo la política como una mezcla de ética y sentido común; he vivido fuera de los presupuestos públicos y del círculo vicioso de saltar de un cargo a otro tan sólo para abusar de sus beneficios, los ciudadanos estamos hartos de eso”, comentó.

 

Isabel Miranda de Wallace, reconocida en México por la lucha que inició para encontrar a quienes secuestraron y mataron a su hijo, subrayó que fueron varios partidos los que la invitaron a sumarse a una candidatura, pero decidió estar en el PAN porque es el que se ha abierto a la ciudadanía.

 

Apuntó que no tiene temor de correr el reto y está consciente de que se juega “el todo”, pues se trata del sueño de los ciudadanos que buscan cambiar al país.

 

La luchadora social aseveró que ella no cuenta con la amistad del Presidente Felipe Calderón y que si ha entrado a Los Pinos ha sido golpeando puertas, dando manotazos y brincando la seguridad.

 

En entrevista, Cecilia Romero, secretaria general del PAN, señaló que Miranda de Wallace encabezará la plataforma política del PAN misma que será elaborada por el organismo político, con participación ciudadana.

 

Reconoció que se tendrá que dialogar con militantes inconformes y convencerlos de que la señora Isabel Miranda es la mejor opción.

 

De acuerdo con fuentes panistas, Mariana Gómez del Campo y Gabriela Cuevas serán candidatas al Senado; José Luis Luege será candidato a la delegación Miguel Hidalgo; Carlos Orvañanos podría regresar a la delegación Cuajimalpa o integrarse al equipo de Miranda de Wallace, y Demetrio Sodi no aceptó cargo alguno.