Los directivos de la Federación Mexicana de Futbol se reunirán para determinar si José Manuel Chepo de la Torre continúa o es destituido antes de afrontar la recta final de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

 

Hasta el momento México marcha en tercer lugar de la eliminatoria, sólo un punto por encima de Honduras, su siguiente rival, el 6 de septiembre en el Estadio Azteca, y lo que hay en juego son muchos millones de dólares para patrocinadores, dueños de equipos y televisoras.

 

Bajo el mando del De la Torre, México ha cosechado varias “primeras veces” nada agradables para el futbol mexicano, por vez primera se perdió con EU en el Estadio Azteca, el 15 de agosto del 2011, aunque fue amistoso.

 

Por primera vez Jamaica sacó un punto del Azteca, además nunca se había sumado 3 partidos empatados como local en un Hexagonal final, situación que ha pasado en esta edición. México no ha marcado ni un solo gol en la eliminatoria jugando en casa. Panamá nunca le había ganado a México, y nunca se había perdido contra un mismo rival dos veces en la Copa Oro.

 

Del otro lado también tiene la marca de más partidos invicto al principio de una gestión, con catorce, y más triunfos consecutivos en partidos oficiales, con doce.

 

Los números están en su contra, la tendencia entre  directivos del futbol mexicano también, pero esta tarde, alrededor de las 17 horas, en reunión extraordinaria de la FMF se conocerá el futuro de José Manuel Chepo de la Torre y de la selección mexicana.