La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca ofreció disculpas al alcalde de la capital del estado, Luis Ugartechea Begué, luego de que el pasado lunes, un policía estatal negó la entrada al edil al auditorio Guelaguetza bajo el argumento de que uno de sus elementos de seguridad personal se encontraba armado.
A través de un comunicado, la dependencia, encabezada por Marco Tulio López Escamilla, refrendó su respeto por el presidente municipal y lamentó que se hubiera afectado la investidura del funcionario.
El pasado lunes, el mandatario acudió acompañado de su esposa a presenciar la edición vespertina de la Octava del Lunes del Cerro, evento que se desarrolla dentro del marco de la fiesta de la Guelaguetza, y le fue negado el acceso por que uno de sus guaruras portaba armas de fuego.
“El elemento que negó el acceso tenía órdenes del @SrioSegOax Marco Tulio López de no dejarme ingresar al auditorio”, acusó el mandatario a través de twitter.
Posteriormente, Ugartechea señaló a medios locales, que constitucionalmente está acreditado para que las fuerzas de seguridad que le acompañen, circulen en portación de armas.
Con información de Grupo Fórmula.