En su primer día del sexenio, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto gastó 8 millones 697 mil 736 pesos, en la logística del primer mensaje que el mandatario ofreció en Palacio Nacional, el 1 de diciembre de 2012, luego de rendir protesta en San Lázaro.

 

De acuerdo con una investigación realizada por Noticias MVS, a través de una solicitud de información a la Secretaria de Gobernación, a través de la subdirección de servicios, se realizó la adjudicación directa a la empresa “Creatividad y espectáculos S.A. de C.V” con el pedido “Contratación del servicio integral del evento denominado mensaje a la nación del C. presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto”.

 

El servicio incluyó el transporte de la Cámara de Diputados al Palacio Nacional después a Campo Militar Marte y al Salón Alcázar del Castillo de Chapultepec para lo cual requirieron tres camionetas “sprinter” de Mercedes Benz, cinco autobuses ejecutivos panorámicos y seis club wagon ejecutivas, aunque no detalló a cuántas personas pudieron transportar.

 

Para la logística se contrataron ocho habitaciones dobles con alimentos incluidos del 30 de noviembre al 1 de diciembre en el hotel Holiday Inn Zocalo, el único hotel cinco estrellas localizado en esa área.

 

Además, contrataron 50 edecanes “AAA”, entre ellas algunas bilingües, estatura mínima de 1.70 centímetros y talla 5, las cuales estuvieron de 8:00 a 14:00 horas en Palacio Nacional.

 

El contrato incluyó también:

 

-20 radios de comunicación y 10 iPads con aplicación documents to go

-Servicio de box lunch para 300 personas en salón anexo de Tesorería

-150 sillas pliana acojinadas de color negro, 100 unificas

-Un templete para prensa acojinado en color gris Oxford y un pódium

 

El contrato en su totalidad se encuentra reservado por la Secretaria de Gobernación.

 

Con información de MVS

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.